spoon

Galletas de gengibre decoradas

Categoría: Cocina del mundo, Cocina norteamericana, Recetas fáciles

galletas navidad

Hacía mucho que no os traía nuevas recetas y es que la vida ha dado muchas vueltas aunque aquí tenéis un pequeño resumen. Además, si algo bueno ha tenido todo este tiempo de ausencia ha sido un buen lavado de cara en el blog. Bueno, eso, y que vengo cargadita de recetas ricas, ricas :)

Para empezar esta nueva etapa se me ha ocurrido adelantar la navidad unos cuantos meses, porque en navidad la gente sonríe más y porque hace un par de semanas me entró antojo de galletas así que ahí va la receta de hoy: galletas de gengibre decoradas.

Estos son los ingredientes que necesitamos:

  • 200g de mantequilla
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cuch. pequeña de esencia de vainilla
  • 2 tazas y media de harina
  • 1 cuch. pequeña de canela en polvo
  • 2 cuch. pequeñas de gengibre en polvo
  • sal

En un bol batimos con las barillas (eléctricas!) la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos las yemas y la vainilla y mezclamos bien. Para terminar la masa, incorporamos la harina, la canela, el gengibre y una pizca de sal. Mezclamos con las barillas hasta que nos quede una masa pastosa, con una textura similar a la de la arena de playa mojada. Entonces, dividos la masa en bolas y las metemos en la nevera durante unos 15 minutos.

Precalentamos el horno a 200º.

Mientras se enfría la masa, preparamos las coberturas. Calentamos 50g de mantequilla y añadimos 160g de azúcar glas. Mezclamos bien y diluimos la mezcla con un poco de agua, incorporándola poco a poco, hasta conseguir la consistencia deseada.

Pasados los 15 minutos sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre el mármol de la cocina donde hemos espolvoreado harina para que no se pegue. Ya sólo nos queda darles la forma que queremos con los cortadores de galletas y meterlas en el horno unos 10 minutos a 175º.

Ahora… a disfrutar!! :)

¡Ayúdanos! ¡Pon un comentario!