spoon

Leche frita de la abuelita

3

Categoría: Cocina, Cocina española

Aunque el título tenga un poco de guasa, el post de hoy es un homenaje a las abuelas… y en concreto a la mía :). Sí, hoy no soy yo la cocinitas, sino ella, y el motivo… ¡su leche frita! Para preparar leche frita necesitamos 100 gramos de azúcar, 150 de harina, 2 yemas de huevos, 1 litro de leche, corteza de limón y canela en rama.

Masa de la leche frita

Antes de empezar debéis tener en cuenta que la masa de la leche frita se prepara el día antes a su consumo.

En un cazo grande mezclamos bien el azúcar y la harina. Después añadimos las 2 yemas y hechamos un chorrito de leche para facilitar la mezcla. Es muy importante remover bien la pasta para que no queden grumos. Poco a poco vamos añadiendo más leche. Por otro lado, en el microondas ponemos a calentar una taza de leche con las cortezas de limón y la canela para que desprendan el sabor y el aroma.

Cuando empezamos a tener una pasta homogénea ponemos el cazo a fuego medio bajo y seguimos removiendo bien. Sacamos las cortezas de limón y la canela y añadimos la leche. Se trata de ir añadiendo toda la leche poco a poco para que no queden grumos (ya sé que lo he dicho antes, pero mi abuela dice que es muy importante, así que insisto: no dejéis de remover, no pueden quedar grumos!!!). Dejaremos que la leche se cueza durante unos 20-30 minutos.

Una vez la leche está bien cocida (y sin grumos!! Sí, llamadme pesada) la dejamos enfriar en una bandeja plana. Veréis como se va endureciendo. Para acabar, la metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Ya estamos en el día siguiente :). Sacamos la pasta de la nevera y la cortamos en cuadrados o rectángulos, como más os guste. Ahora toca rebozarlos pasándolos primero por harina y luego por huevo.

Enharinamos la pasta

Pasamos por huevo

Para acabar la servimos espolvoreada con harina y canela molida… ¿A qué tiene buena pinta?

Leche frita

Y aquí tenéis a la artista!!!

La cocinera

Comentarios (3)

Seguro que está para chuparse los dedos, pero lo mejor es este tu homenaje a tu abuela.

Yo también quiero probar la leche frita de la abuela menchu. Que suerete tener una abuela así…

Al final se espolvorea con azúcar (y no con harina) más la canela en polvo.
Las he preparado y están realmente deliciosas. Muchas gracias por la receta de la abuela Menchu.

¡Ayúdanos! ¡Pon un comentario!