Patatas cajún
Categoría: Cocina, Recetas fáciles, Recetas para microondas, Recetas rápidas
Esta receta puede ser una riquísima tapa alternativa a las patatas bravas o una guarnición perfecta para un buen bistec. Para prepararla sólo necesitamos unas patatas (esta es la parte fácil ) y por supuesto la mezcla de especias conocida como cajún.
El aderezo de cajún se prepara con:
- 2 cucharadas de pimienta negra en polvo
- 2 cucharadas de pimienta blanca en polvo
- 2 cucharadas de tomillo seco
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de orégano seco
- 1/2 cucharada de pimienta de cayena
Metéis todas las especias en un tarro de cristal y lo agitáis hasta que todo quede bien mezclado. Ya tenéis cajún para unas cuantas recetas!! Eso sí, guardad el tarro en un sitio fresco y oscuro.
Vamos allá con las patatas!! Las pelamos y las troceamos como si fuésemos a hacerlas estilo bravas y las ponemos en un recipiente con tapa para microondas. Luego las salamos y espolvoreamos con el aderezo de cajún. Para terminar, un chorrito de aceite (como si aliñáramos la ensalada). Metemos el recipiente con la tapa en el microondas a la máxima potencia durante 8-10 minutos y listo!!
Al sacar las patatas del microondas y quitar la tapa tened mucho cuidado de no quemaros con el vapor!! Y pinchad los trozos de patata más grandes para comprobar q están bien hecha. Si aún están duras, metedlas en el micro un par de minutos más