spoon

Pollo al horno con verduras

Categoría: Cocina, Cocina española, Recetas fáciles

Para preparar nuestro pollo al horno necesitamos verduras variadas: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, puerro, calabacín, zanahorias… Y, por supuesto, un pollo troceado. Mientras preparamos la verdura precalentamos el horno.

Las verduras troceadas


Pelamos y troceamos las verduras y las ponemos en un recipiente hondo para horno con un poco de sal y pimienta.  Por otro lado preparamos el pollo. A nosotros nos gusta quitarle la piel porque es la parte deonde hay mayor concentración de toxinas (aunque es verdad que cocinado con piel queda más sabroso).

Si encontráis el pollo troceado, perfecto. Si no… que sea la pollera quien lo haga! Una vez lo tenemos listo lo ponemos en la fuente, encima de las verduras, y volvemos a salpimentar. Es importante que elijamos un recipiente con tapa, porque así se cocina en su mismo vapor. No necesitaremos añadir agua o caldo, pero si queréis podéis ponerle una medida de chupito de vino blanco o cerveza o de coñac.

Pollo con verduras

Por cierto!!! Si queréis conseguir aún más sabor podéis dorar el pollo en una sartén con aceite antes de meterlo en el horno… Esperamos una hora u hora y cuarto  a unos 200 grados, dependiendo de la potencia del horno.

Como toque final, cuando han pasado 45 minutos añadimos una cucharada de coñac o de Martini.

Nuestro pollo al horno con verduras

Esta es una receta perfecta para llevar al trabajo en un tupper. Además, cocinando dos pollos de una vez (por ejemplo en fin de semana), podemos congelar varias raciones y así nos ahorramos algunas horas de cocina entre semana ;) .

¡Ayúdanos! ¡Pon un comentario!