spoon

Salmón al vapor con patatas y verduras

Categoría: Cocina, Cocina española, Recetas fáciles, Recetas para microondas, Recetas rápidas

Esta es una receta muy sana, rápida, limpia… ¡y perfecta para los que comemos de tupper! Para 2 personas, necesitamos 2 lomos de salmón, una patata, una cebolla, un calabación y 3 o 4 zanahorias.

Pelamos la patata y la cebolla, las cortamos en rodajas finas y las colocamos haciendo un lecho en un recipiente con tapa apto para microondas (mejor que sea hondo). Salpimentamos, añadimos unas gotas de aceite y lo ponemos a cocer a máxima potencia unos 5 minutos.

Mientras, pelamos el calabacín y lo cortamos en finas rodajas. Después pelamos las zanahorias y con el pelador las hacemos virutas. Pasados los 5 minutos, sacamos el recipiente del microondas, ponemos la mitad del calabacín y de la zanahoria encima de la patata con la cebolla, y salpimentamos otra vez. Volvemos a tapar el recipiente y de nuevo lo metemos en el micro a temperatura máxima 2 minutos.

Después, colocamos los lomos de salmón sobre las verduras, y lo cubrimos con el resto del calabacín y de la zanahoria. Salpimentamos por última vez, añadimos unas gotas de aceite y unas gotas de agua salpicadas con la mano, y volvemos a meterlo en el microondas a máxima potencia durante unos 12-15 minutos.

En resumen:

¡Ayúdanos! ¡Pon un comentario!